lunes, febrero 27, 2006

La Pluma

Sumergido en tristes pensamientos, veo entrar una pluma por mi ventana.
Frágil y temblorosa se acerca tímidamente, intimidada, tal vez por mí.
Le sonrío tiernamente invitándola a acercarse sin miedo,
No comprendo aún el peligro que disfraza tan delicada figura.

De pronto comienza a bailar frente a mí, seduciéndome con sus movimientos suaves.
Reconozco en ella los rasgos de una hermosa mujer.
Mis ojos se regodean con sus vueltas y giros al compás del viento,
Y toda mi mente entumecida se centra en ella, no puedo dejar de observarla.

Acerco mi mano lentamente para tocarla pero me esquiva asustada,
Aún así continúa bailando y tentándome, creo escuchar una risa.
La pluma ya no es pluma, es una joven de cabellos blancos que me llama,
Grita mi nombre y al mismo tiempo me rehuye, me confunde y me incita a perseguirla.

Me levanto despacio y decido acercarme a ella sutilmente,
Ella, leyendo mis movimientos se aleja con gracia, me permite rozarla, pero no tomarla.
Tan libre, tan fresca, tan pura es su esencia, indomable y perfecta.
No es sencillo, atraparla, enamorarla de mí como yo lo estoy de ella, parece imposible.

Cruza mi mente la idea de encerrarla, cortarle el viento que le da vida,
Mas de nada serviría ello más que para matarla, asesinarla brutalmente.
Debo atraparla con vida, debe ser mía a cualquier precio, la amo demasiado.
Ella es todo lo que siempre he soñado, la belleza personificada, el todo y la nada.

Ya no puedo contenerme, salto sobre ella, intento sujetarla, será mía a cualquier precio.
No le cuesta escapar de nuevo entre mis manos, asustada por mi violencia.
Envuelto en el polvo la veo huir despavorida, danzando hacia la ventana abierta.
Se acerca a la libertad que tanto ama, y se aleja de mí abandonándome una vez más.

No dejaré que huya, no después de desearla durante tanto tiempo, por fin será mía.
Corro hacia ella y me preparo a saltar, siento que esta no podrá huir, está tan cerca…
Miro hacia abajo y veo el abismo, un simple salto me separa de la caída y ella lo sabe.
La duda se apropia de mí, ella está a solo un suspiro, pero es el suspiro de la muerte.

¿Será que este es el destino del ser humano? ¿Amar y morir?
¿Valdrá la pena morir por ella? Ella, que me sedujo, me enamoró, y ahora me pide la vida.
Retrocedo lentamente, respiro… con fuerza sobrehumana salto al vacío y tomo la pluma.
Ella ahora me sonríe, me jura amor eterno mientras caemos juntos al vacío, al aire, al viento.
Sí vale la pena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tinchooo somos maky y florr
muy lindo tu cuento!
al fin uno con final feliz =) jaja me encantoo... mostraselo a clarita ;) jajaja la mas insooo
:P
bueno beso tincho me voi a leer mi horoscopoo! ;) espero ke sea algoo lindoooo
beso beso beso

Anónimo dijo...

hola!! soy Emily's* del foro xD
no es la priera vez que leo lo que escribis pero si como obviamene sabras la primera que te firmo
escribis muy bien me gusta y atrapa...
en fin nos vemos!!

Emily's*

Anónimo dijo...

me encantoo
es re lindoo =)
ya es costumbre pasar
asi ke volvere =)
besitooo!

Anónimo dijo...

es... realmente hermoso!!! eres un artista.. un poeta unnn idolo!!! sigue asi porfavor no cambies nada!!!

atte:tomoyosita

Anónimo dijo...

hola tinchoi
asiq ahora te exitan las plumas... enfermoo jajajaa
no che la verdad q ta buenoo miralo vos al pibe de poetaa
buee tioncho sigo a ver si firmo los optros q me quedaron sin firmarr
abrasosssss

Anónimo dijo...

Tincho!!q bonito lo q escribiste!!
famos reviviendo el blog.eh ;)
tenes gran facilidad para escribir,y muy bonito,aprovechalo^^
me enkntó lo q escribiste,t lo dije?:P
bueno,segui asi q vas bien ..kiero leer mas :P ^^
t kiero muchisimoo0o0o!!!!
cuidate!!
beso0o
Misty

Anónimo dijo...

tinchiii
y si, aca hago presencia, tu hermanita pero esta vez la verdadera, no de esas truchas q andan dando vueltas x ahi.... je!
Te cuento que firmo acá xq es como la 7a vez q la leo, y cada vez me gusta mas!!!! resulta q no era solo una fachada tu onda barbudo-hermitaña-pseudointelectualoide-masalpedoquenunca de este verano, también era productiva!!!
bueno, enserio, felicitaciones, lamento por el mal reparto de genes que hubo x acá, pero mas me alegro de tener un tipo tan creativo como hermano!! (acordate q escribi esto el dia que le dediques tu libro a una cualquiera... yo voy antesss!)
bueno, dejo espacio para el resto...un beso, te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

el comentario mas largo del blog!!

carajo!